• Política
  • Emilio Piedras
Patricia Zenteno dijo que el TET consideró en la elección a personas que no son militantes de su partido

Tras el revés que le dio el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) al grupo de la ex senadora panista Rosalía Peredo Aguilar en su intento por seguir manejando el Partido Socialista (PS), los seguidores de la ex candidata al gobierno de estado acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TET dejó sin efecto el Tercer Congreso Estatal Ordinario del PS con lo que quedó invalidado el nombramiento de Patricia Zenteno Hernández como nueva dirigente de este instituto político creado por Rosalía Peredo.

De acuerdo con Zenteno Hernández su inconformidad recae en la decisión del TET de no tomar en cuenta al numero de afiliados que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó y que están registrados en su padrón.

Y es que según la ex diputada loca el TET no consideró ese padrón que es el reflejo de la verdadera militancia y sí tomó en cuenta a personas ajenas a su partido.

“Debemos ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos, y lo que nosotros buscamos es que haya respeto para todos”, asentó Zenteno Hernández.

Tags: