• Política
  • Pedro Sierra
Dos diputados locales, una diputada federal, un ex diputado local y la eterna candidata perdedora del PAC afirman ser los candidatos del PAN- PRD- MAC

Aún no son candidatos del Frente Ciudadano derivado del Pacto por México y ya se presumen como los próximos abanderados de la coalición que conforma el Partido Acción Nacional (PAN) con lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), adelantándose a los tiempos electorales en busca de los cargos federales en juego para la próxima elección de 2018.

Es así como se reunieron la diputada federal, Minerva Hernández Ramos; el diputado local, Juan Carlos Sánchez García; el diputado local, Alberto Amaro Corona; el ex diputado local, Humberto Macías y la eterna candidata perdedora del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz.

Los aspirantes buscaron reunirse y jalar los reflectores para presentarse como los inminentes abanderados de la coalición entre los anayistas y "los chuchos", minimizando la participación de Aurora Aguilar Rodríguez, Guadalupe Sánchez Santiago, Santiago Sesin Maldonado y Gelacio Montiel Fuentes, quiénes serían los relegados en el plan de los ahí presentes.

No es la primera vez que se dejan ver juntos y en el caso de Minerva Hernández y Alberto Amaro ya fueron compañeros de campaña en 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador los llevó al Senado y a la diputación federal respectivamente.

Humberto Macías con un gris desempeño como legislador busca la diputación federal del primer distrito, mientras que Alejandra Ramírez Ortiz va por si tercera campaña luego de que le propinaron dos derrotas y convertirse en la eterna candidata del orticismo.

Juan Carlos Sánchez García "El Saga" deberá enfrentar a la inminente candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el tercer distrito y lidiar con la pesada losa del lopezobradorismo en esa demarcación y la simpatía de la senadora Lorena Cuéllar.

Todos los aspirantes del Frente que apoyo las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, ya se encuentran en plena campaña, utilizando cualquier evento para hacerse presente y realizar la labor política que los posicione para contender con Morena y el partido en el poder, quienes se avizoran como los más posicionados.

Tags: