• Zitlaltepec
  • JL Hertewing
La pronta respuesta de la policía municipal logro rescatar a los presuntos delincuentes que se encontraban en un domicilio queriendo robar.

Aproximadamente a las 19:30 de este martes fueron alertadas la policía municipal de Zitlaltepec, que un grupo pequeño de personas tenían retenidos a 3 hermanos menores de edad en el interior de un domicilio, ya que estos intentaban robar pero fueron descubiertos por los propietarios y estos llamaron a los vecinos para que les dieran un escarmiento a los presuntos infractores, llegando en ese momento personal de seguridad municipal.

Mientras que por un lado tenían retenidos a los 3 menores de edad, en la explanada de la presidencia municipal se llevaba a cabo una asamblea de pueblo, donde participaban aproximadamente 400 personas y trataban el tema de la inseguridad ya que se habían suscitado varios robos a viviendas.

Pobladores reunidos fueron informados de lo que intentaban hacer los 3 hermanos menores de edad en la vivienda y que una patrulla municipal ya los llevaba para sus instalaciones en la presidencia municipal, donde a su llegada estos se los quitaron a los policías que nada pudieron hacer ante la muchedumbre que en ese momento gritaban que los linchen para que escarmienten.

Enardecidos los pobladores solicitaron la presencia de los padres, de los menores de edad, autoridades policiacas accedieron y se trasladaron al domicilio para trasladar pensando que los pobladores se iban a calmar, llegando los progenitores a la presidencia municipal, la muchedumbre enardecida se fueron contra ellos golpeándolos.

Ante los hechos ya fuera de control mandos policiacos municipales solicitaron la presencia de los granaderos de seguridad estatal, para que ellos rescataran a la familia que en ese momento intentaban linchar los enardecidos pobladores.

La pronta y sorpresiva presencia de los granaderos, ayudo a que rescataran a los 5 integrantes de la familia donde los progenitores fueron trasladados al hospital de Huamantla, para que recibieran atención médica por los  diversos golpes que recibieron en todo su cuerpo, y son reportados estables fuera de peligro.

Después que se retiraran los granaderos con los tres presuntos delincuentes menores de edad y sus padres, los pobladores se retiraran a sus domicilios, quedando elementos de seguridad estatal por si llegara a ver algún otro brote de violencia.

Se espera que en las próximas horas el presidente municipal de Zitlaltepec, Cruz Alejandro Juárez Cajica, de su postura ante los hechos suscitados en la noche de este martes.