• Nativitas
  • JL Hertewing
Iniciamos con proyectos, objetivos y estrategias y con esto pusimos las bases para el desarrollo del municipio: Oscar Murias Juárez

El presidente municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez, la tarde de este viernes ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el auditorio municipal, presento su 1er informe de gobierno, donde dijo iniciamos esta administración con el compromiso de trabajar con honestidad y trasparencia y con el único propósito  de mejorar la vida de los ciudadanos del municipio.

El alcalde se hizo acompañar de su esposa la presidenta honorifica del DIF municipal Sara Núñez Baleón, de Javier Romero Ahuactzi Secretario de la SECODUVI en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, Roberto Núñez Baleón titular de Turismo, de Serafín Ortiz presidente del PAC, miembros del cabildo, presidentes de comunidad y directivo y trabajadores de esta administración.

Murias Juárez resalto que con la suma de voluntades por parte de la síndico, regidores y presidentes de comunidad, emprendimos acciones con el compromiso de trabajar con honestidad y trasparencia con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los nativitenses, subrayo.

A 12 meses este gobierno municipal que dignamente represento y sabedor  de la responsabilidad que ello implica iniciamos un proyecto con objetivos y estrategias que nos permitieron poner las bases para emprender el desarrollo del municipio, mismos que se encuentran plasmados en los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, dijo el edil.

El munícipe resalto que el inicio de esta administración fue desalentador ya que iniciamos con una deuda que nos dejó la administración anterior. Además de un parque vehicular en pésimas condiciones, laudos por pagar, esta administración tuvo que pagar 1.8 mdp a ex trabajadores, resalto.  

El mandatario municipal dijo también encontramos una gran demanda de servicios y de obras mismas que presentaban un rezago por muchos años en todas las comunidades, emprendimos e intenso trabajo con obras y acciones que están a la vista de todos y con esto bajamos los índices de rezago social, comento.

El edil dijo en estos primeros 12 meses de esta administración ejecutamos 70 obras tanto de infraestructura básica como social, donde se invirtió la cantidad de 25 millones de pesos, en las 11 comunidades y la cabecera municipal, señalo.

Finalizo diciendo estos logros son significativos, pero no son suficientes, por ello seguiremos trabajando con la suma de los esfuerzos entre sociedad y gobierno con el uso responsable y eficiente de los recursos financieros, concluyo Murias Juárez.