• Chiautempan
  • Emilio Piedras
El director del organismo afirmó que no habrá aumento a la tarifa del servicio durante 2018

Durante todo el mes de enero, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), mantendrá la promoción de descuentos por pago anual anticipado: 15 por ciento para tomas domiciliarias y 12 por ciento para tomas comerciales, sí como 50 por ciento de descuento a personas con capacidades diferentes, pensionados y personas de la tercera edad, informó el director de ese organismo descentralizado, Guillermo Berruecos Rodríguez.

Con lo anterior, se pretende motivar a los propietarios de los alrededor de 13 mil 300 contratos registrados en la ciudad a que paguen ese derecho y contribuyan, al mismo tiempo, a generar más recursos económicos que permitan ejecutar otros proyectos de beneficio colectivo.

Asimismo, anunció que para este 2018 no habrá incremento a la tarifa del servicio mensual de agua potable, quedando en 90 pesos, con el objetivo de no afectar los bolsillos de los chiautempenses y conforme a las instrucciones del presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio.

La CAPACH tiene a su cargo seis pozos para atender el centro de la ciudad, incluyendo las colonias Chalma, El Llanito, Reforma, Xaxala, El Alto, Industrial y la unidad habitacional Santa Cruz. En esta última, un pozo fue recuperado en su totalidad con una rehabilitación que requirió una inversión cercana al medio millón de pesos, gestionados en partes iguales por la CAPACH y la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y que beneficia a cinco mil 500 habitantes.

Berruecos Rodríguez estimó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan brinda servicio a más de 60 mil usuarios, a los que se tiene que garantizar el suministro y ellos, al mismo tiempo, apoyar para la mejor operación del servicio básico más importante.

Tags: