• Ixtacuixtla
Se pide a la población abrigarse bien, no encender braceros o prender fogatas para calentarse: Protección Civil Municipal

Se toman precauciones por el descenso de temperaturas en ocho comunidades de Ixtacuixtla. Ante las bajas temperaturas de hoy por la entrada del frente frio número 22, la coordinación municipal de protección civil alerto a la población a abrigarse bien, a no encender braceros para calentarse o prender fogatas, principalmente en las zonas altas de Ixtacuixtla en donde los descensos de la temperatura se reflejó en tuberías de agua, además de un vórtice de mucho frío. 

A las primeras horas de hoy, el presidente municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes giro las instrucciones a través de la coordinación municipal de protección civil utilizar presidencias de comunidad, escuelas y acondicionar como albergue temporal el Auditorio Municipal de la localidad. Toda vez que el frente frio numero 22 acompañados de un vórtice de mucho frio, vientos y descensos en la temperatura podría afectar a la p oblación infantil y adulta, por lo que pidió abrigarse bien.

Evitar prender fogatas y calentarse dentro de sus casas. Principalmente, las comunidades de Cuaxonacayo, Jilotepec, San Juan Nepopualco, Santa Rosa de Lima, Oxtotlapanco, La Soledad, Espíritu Santo y Alpotzonga en donde se sintió la baja temperatura y de un vórtice de mucho frio. 

Por lo que los habitantes de estas poblaciones pueden pernoctar en las presidencias de comunidad o escuelas, incluso utilizar como Albergue Temporal el Auditorio Municipal de Ixtacuixtla.