• Municipios
  • Emilio Piedras
La síndico de Ixtenco encabezó una docena de personas para boicotear el informe del Ayuntamiento.

Debido a que el Ayuntamiento de Ixtenco no cumplió las canonjías que pidió desde el inicio de la actual administración, la síndico Lucía Rojas González en compañía de una docena de personas intentaron boicotear el informe del primer año de gobierno que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Desde días pasados Rojas González se puso de acuerdo con un grupo de disidentes que buscó la presidencia municipal en las elecciones pasadas para tratar de boicotear el primer informe de gobierno y presionar así al Ayuntamiento para que le sean otorgadas diversas canonjías que exigió la síndico desde que llegó al cargo.

La representante legal del municipio se encuentra molesta debido a que en últimas fechas pretendía que el Ayuntamiento pagara todos los gastos para que fuera a vacacionar a la playa, así como la entrega de un vehículo último modelo para su uso particular, por lo que integrantes del Cabildo no descartan que sea una medida de represalias al no haber cedido a sus intereses personales.

De acuerdo con integrantes del Ayuntamiento desde el inicio de la actual administración, Rojas González habría solicitado que se le asignara obra pública, así como un vehículo nuevo  y diversas posiciones en la administración, por lo que al no haber tolerado sus chantajes se ha dedicado a golpetear el gobierno municipal.

Los medios de comunicación han buscado saber su versión y que explique el trabajo que ha realizado en la sindicatura, sin embargo, ha omitido realizar declaración alguna presuntamente por no tener conocimiento respecto a las actividades que debe desarrollar como representante jurídica del Ayuntamiento.

Pobladores de Ixtenco lamentaron que la síndico haya llegado al punto de utilizar a un grupo de gentes para lograr sus ambiciones personales, por lo que podrían pedir ante el Congreso del Estado su destitución por no cumplir con el encargo que le fue encomendado.

Tags: