• Tlaxcala
Con el apoyo de la empresa Providencia, la comuna logró beneficiar a alrededor de 200 familias

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó este lunes cobijas y cobertores a alrededor de 200 familias tanto de la cabecera municipal como de las comunidades y colonias que se encuentran en situación vulnerable ante las bajas temperaturas que registradas en los últimos días.

La directora del DIF Municipal, Mildred Vergara Zavala, indicó que se trata de una acción extraordinaria que se implementó por indicaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ante las inclemencias del tiempo que han afectado a gran parte del país, incluyendo a la capital de Tlaxcala, donde este lunes se registraron temperaturas de hasta dos grados bajo cero.

Reconoció el respaldo otorgado por la empresa Providencia, la cual accedió a destinar cobijas y cobertores para apoyar a familias de escasos recursos económicos, sobre todo a quienes viven en condiciones de pobreza.

Manifestó que la distribución fue en coordinación con las presidentas de los DIF de las diferentes comunidades y las delegaciones de la capital, con la finalidad de que la entrega de estos apoyos fuera otorgado a las familias que así lo necesitaban.

Mildred Vergara indicó que ante las bajas temperaturas, continuarán con las gestiones respectivas con el objeto de beneficiar a un mayor número de personas, además de recordar a la población tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo para los sectores vulnerable como niñas, niñas y adultos mayores.