• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
El estado recibiría alrededor de 7 mil familias ligadas al ámbito cultural si gana AMLO la presidencia de la República

Ante la cercanía de las elecciones y el posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo a la presidencia de la República, artistas ya analizan a Tlaxcala sobre la infraestructura y las carencias con las que cuenta para albergar la Secretaría de Cultura si triunfa el movimiento del tabasqueño y cumple con mover está dependencia al estado más pequeño del país.

Existen voces divididas en cuanto a la factibilidad de que Tlaxcala albergue a la Secretaría de Cultura, ya que en su favor, está decisión reactivará la economía de la entidad al generarse nuevos empleos, además de que servirá para que se deje atrás la historia que señala a los tlaxcaltecas como traidores, aunado a que las riquezas culturales del estado tendrán mayor auge.

En contraparte existe una limitante en relación a la infraestructura con la que cuenta la entidad y califican a Tlaxcala como un estado burocrático que con esta medida aumentará y no precisamente la cultura.

En este sentido, la sede de la Secretaría de Cultura podría ser la capital del estado aún cuando la utilización del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura fue descentralizada por el algutinamiento que vive la ciudad de Tlaxcala.

De ganar AMLO, la entidad tendría además que enfrentar la mudanza de alrededor de siete mil familias que tienen que ver directamente con el ámbito cultural, lo que generaría empleos, desarrollo económico, entre otros aspectos positivos pero igualmente crecerían los problemas que conlleva el crecimiento poblacional.

Tags: