• Chiautempan
Dirigido a personas con discapacidad, adultos mayores y pensionados, hasta el 28 de febrero.

Chiautempan Tlaxcala, 15 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, a través de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Chiautempan, anunció que se realizará un 50% de Descuento en Pago del Predial 2018 a personas con discapacidad, adultos mayores y pensionados. 

En este sentido, el Titular del Área, Carlos Erasto Escobar Izquierdo señaló: “Chiautempan cuenta con un padrón aproximado de 25 mil predios, de los cuales en el año 2017 se actualizaron poco más de 10 mil, lo que representó poca participación ciudadana”.

Comentó que por indicaciones del Presidente Municipal, Héctor Domínguez se buscará generar acciones e incentivos que inviten a la ciudadanía a realizar el pago de sus contribuciones y ponerse al corriente.

Es importante señalar que dicho descuento estará aplicable hasta el día 28 de febrero del presente año, únicamente para los sectores antes mencionados. 

El Director mencionó que los documentos solicitados son: recibo original del predial 2017, 2 copias de credencial del INAPAM y 2 copias de credencial del INE, el cual debe corresponder al titular del predio. Las oficinas de la Tesorería Municipal se encuentran abiertas de lunes a Viernes con horario de 9:00 hrs a 16:30 hrs y Sábados de 9:00 hrs a 13:00 hrs.


Finalmente, informó que el Ayuntamiento de Chiautempan ya cuenta con el nuevo Sistema de Catastro, gracias al cual ya pueden imprimirse documentos fiscales y durante los próximos meses la ciudadanía ya podrá realizar sus pagos vía electrónica, lo cual contribuirá a facilitar y agilizar diversos trámites.