• Clima
Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -7.0 grados Celsius en el municipio de Zitlaltepec; -6.0 en Calpulalpan, y Huamantla; -5.0 en El Carmen Tequexquitla; -4.0 en Cuapiaxtla; -3.0 en Zacatelco y 0.4 en Tlaxcala.
Se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 50 km/h. 
 
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas, templado durante el día. Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius. Además existe la probabilidad de que se registren lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -7.0 grados Celsius en el municipio de Zitlaltepec; -6.0 en Calpulalpan, y Huamantla; -5.0 en El Carmen Tequexquitla; -4.0 en Cuapiaxtla; -3.0 en Zacatelco y 0.4 en Tlaxcala. Mientras que la máxima fue de 25.0 grados en Cuapiaxtla. 
 
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se pronostica un nuevo y marcado descenso de temperatura, bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central. 
 
Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas. 
 
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán. 
 
Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 
 
Tormentas fuertes, se pronostican para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
 
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 23 y su intensa masa de aire polar.
 
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
 
Pronóstico por regiones
 
En el Valle de México se prevé cielo mayormente despejado, heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 y mínima de -5 a -3 grados Celsius. 
 
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 km/h. 
 
En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente frío durante la mañana y viento del norte de 25 a 40 km/h con rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora.
 
Cielo parcialmente nublado, se prevé para el Pacífico Centro, ambiente frío en la mañana, cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 
 
Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo nublado, temperaturas bajas durante la mañana, heladas, bancos de niebla en zonas de montaña y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 
 
Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, ambiente muy frío durante la mañana, heladas matutinas en regiones altas, probabilidad de nieve o aguanieve en sitios de Tamaulipas y picos altos de Veracruz durante la noche, vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco, así como rachas superiores a 70 km/h en el norte de los mismo estados al finalizar el día. 
 
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento del noreste con rachas de hasta 40 km/h. 
 
Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, fresco durante el día, heladas matutinas, probabilidad de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. 
 
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, heladas matutinas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 
 
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (33.7); Acapulco, Gro. (31.8); Puerto Ángel, Oax. (30.6); Culiacán, Sin., y Tapachula, Chis. (30.2); Hermosillo, Son. (29.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.5). 
 
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-5.0); Toluca, Edo. de Méx. (-3.0); Piedras Negras, Coah. (0.2); Tlaxcala, Tlax. (0.4); Pachuca, Hgo. (1.0); Puebla, Pue. (1.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (4.5). 
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.