• Educación
Una estrategia que busca fomentar la cultura de la prevención y la sana convivencia

Jóvenes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) participaron de las diversas actividades que la Comisión Estatal de Seguridad del Estado(CES) organiza, a través de la "Jornada por la Prevención del Delito en Centros Escolares del Estado”.

Personal de la CES impartió diversas pláticas destinadas a fomentar la Cultura de la Prevención en la Comunidad Universitaria, entre los temas que se abordaron se encuentran: Adicciones, Violencia en el noviazgo, Juntos contra la trata de personas y Planificación familiar.

Asimismo, se realizaron dos presentaciones de la obra de teatro “Curva Peligrosa” estrategia mediante la cual se busca generar conciencia en los jóvenes entorno a la responsabilidad de sus acciones.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx reconoció el aporte que la CES y las instituciones federales y estatales que participan en la Jornada realizan mediante acciones que buscan incidir positivamente en la vida de los universitarios y de la ciudadanía.

Xicohténcatl Rojas exhortó a los jóvenes a generar una convivencia armónica, en un marco de respeto, tanto al interior de la casa de estudios, como al exterior, con el fin de construir un entorno social adecuado para su óptimo desarrollo personal, familiar y social.

Durante esta jornada participaron coordinadamente con la CES y la Secretaria de Educación, la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República, Policía Federal, la Gendarmería, la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal del Derechos Humanos, el Instituto Estatal de la Mujer y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.