• Españita
  • JL Hertewing
El trabajo en equipo de la síndico, regidores ha dado resultado estamos trasformando el municipio: Jesús González Guarneros alcalde

El presidente municipal de Españita Jesús González Guarneros rindió ante cientos de personas su primer informe de gobierno municipal, donde resalto las obras y acciones que han llevado al desarrollo al municipio y estos han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

González Guarneros dijo el objetivo es compartir con todos los ciudadanos las metas y logros alcanzados en estos primeros 12 meses al frente de la administración, que como candidato me comprometí a cumplir y asegurarles que aún seguimos trabajando para cubrir en su totalidad los compromisos de campaña ya que estos quedaron asentados en el Plan Municipal de Desarrollo, resalto.

El mandatario municipal hizo un llamado a toda la población a que sigamos trabajando juntos de la mano para que construyamos el municipio que todos merecemos, subrayo.

Al inicio de mi administración dije que sería un presidente municipal de puertas abiertas y que atendería sin distingo de colores, ni credos y eso lo demostramos en las 1,264 audiencias ciudadanas y donde dimos 315 apoyos económicos a personas de escasos recursos, señalo.

A través de un video se mostraron las obras y acciones que realizaron las diferentes áreas como son: DIF municipal, Secretaria del Ayuntamiento, Desarrollo Municipal, cultura y deporte, seguridad pública municipal y obras públicas, puntualizo.

Quiero resaltar que en seguridad pública se adquirieron 2 patrullas y dos motocicletas nuevas, además de 5 antimotines y 25 uniformes y la inversión fue de 1 millón 163 mil pesos que provienen del programa FORTAMUN, así como los constantes cursos y talleres que han asistido y todo esto con la finalidad que los ciudadanos se sientan seguros de su policía municipal, dijo el edil.

El munícipe añadió; en obras públicas realizamos varias acciones de infraestructura básica donde acercamos a las 5 comunidades, drenaje sanitario, agua potable y electrificación a los hogares que por muchos años no habían tenido este servicio, y esto disminuye el rezago social en el municipio, afirmo.

Pensando en mejorar los cultivos del municipio se gestionó ante la SAGARPA y CONASA una presa de riego que beneficiara a los ejidatarios del municipio dicha acción se realizó con una inversión de 3 millones 497 mil pesos y para este año se han autorizado 2 presas más una en Pipillola y la otra en Álvaro Obregón, comento.

Otra de las acciones importantes que realizamos es la construcción de 100 viviendas donde beneficiamos al igual número de familias y esto se realizó con una inversión tripartita de 17 millones 800 mil pesos, entre los gobiernos federal, estatal y beneficiarios, precisó.

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer, pero con la suma de voluntades del gobierno municipal y ciudadanos podemos lograrlo, concluyo González Guarneros.