• Política
  • Emilio Piedras
La dirigencia nacional del PAN en acuerdo con el PRD y el MC otorgarían el espacios para una mujer

Información extraoficial al interior de la coalición “Al Frente por México” que conforma el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano confirmaron a este medio que el diputado local, Juan Carlos Sánchez García alias “El Saga” se quedaría en el camino para obtener la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito.

Trascendió que el Saga fue avisado de que las dirigencias nacionales de los partidos azul, amarillo y naranja determinaron otorgar el espacio a una mujer para cubrir la cuota de equidad de género, por lo que su precandidatura quedaría sólo en eso y sin la oportunidad de revertir la situación que dejaría a una fémina para disputar el tercer distrito.

Aunque no es oficial es un hecho que el diputado local no irá a la contienda por el distrito de Zacatelco, sin embargo, no se descarta que pueda buscar la reelección en el cargo o que vaya en la lista de candidatos a la diputación por la vía plurinominal.

Por el momento quedó Guadalupe Sánchez Santiago como la casi candidata del Frente Ciudadano en el tercer distrito, no obstante, “la hija de tigre pintita” sólo estaría guardando el lugar mientra las dirigencias nacionales definen quien será la mujer que ocupe este lugar que le fue quitado al Saga.

Sánchez García había realizado un arduo trabajo en los 28 municipios que conforman el distrito tres, por lo que con la caía de El Saga el camino para Lorena Cuéllar queda prácticamente libre.

Tags: