• Política
  • Pedro Sierra
El PAN decide bajar al aspirante más posicionado para disputar la posición a Lorena Cuéllar

El Partido Acción Nacional (PAN) con la venía de la coalición “Al Frente por México” que integra junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC), decidió bajar de sus aspiraciones al tercer distrito al diputado local Juan Carlos Sánchez García mejor conocido como “El Saga”, dejando así el camino libre para que la inminente abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Cuéllar Cisneros gané sin problemas la demarcación.

Ante las posibilidades que tenía el Saga de encabezar la coalición en el tercer distrito, el diputado local decidió renunciar a cualquier posición en el Congreso del Estado tras haber sido el presidente del Comité de Administración de esa soberanía, no obstante, de último momento y bajo el pretexto de la equidad de género en las candidaturas le avisaron que sería una mujer la que contendería frente a Lorena Cuéllar.

Incluso el constructor podría quedar fuera de la reelección en el cargo y quedarse en el limbo político a pesar de haber generado expectativas de que era el único rival que tenía la capacidad de hacerle frente a la senadora de Morena y haber recorrido los 28 municipios que componen al distrito más grande de la entidad.

El Saga estimado por periodistas y en redes sociales quedó en el camino por una supuesta negociación al interior del Frente Ciudadano para allanarle el camino a Alberto Amaro en una remota posibilidad de llegar al Senado de la República para de ahí buscar la gubernatura del estado en 2021.

En su lugar quedaría por el momento la “hija de tigre pintita”, Guadalupe Sánchez Santiago quien más adelante se presume que será cambiada por otra mujer.

Resulta sospechoso que no se cambiara al aspirante al distrito I Humberto Macías, ya que el Saga tiene mayor posicionamiento entre el electorado y Guadalupe Sánchez Santiago ya fue diputada federal por éste distrito, lo que confirmaría que bajaron al actual diputado local por otro tipo de intereses.

Tags: