• Municipios
A principio de la administración el munícipe se comprometió sin embargo solo quedo en palabras

Pese a que la menor que se extravió hace dos años es del municipio de San Pablo del Monte, el alcalde de esta demarcación Cutberto Cano Coyotl, no ha mostrado interés, apoyo moral ni económico para buscar a Karla Romero Tezmol, así lo dio a conocer la madre de la víctima Olga Tezmol Juárez.

Y es que desde que inició la gestión del presidente actual, se reunieron para ponerlo al tanto sobre la desaparición, en respuesta ofreció apoyo económico y transporte para continuar con la búsqueda, sin embargo solo fueron compromiso de palabra ya que hasta el monto no se ha otorgado el respaldo.

“Cuando empezó en su administración Cutberto nos pusimos en contacto con él dijo que nos iba a poyar en todo lo que se pudiera y sobre todo que contáramos con su respaldo como autoridad, pero nunca nos ha dado nada, lo hemos buscado no nos conceden una cita, pedimos apoyo con transporte nos lo niega, es una autoridad que solo hablo bonito pero nada de lo que dijo ha cumplido” refirió.

Tezmol Juárez, señaló que ha logrado avanzar con el respaldo de gente voluntaria pero menos de sus autoridades municipales, lo que ha generado malestar pues ofreció acciones que no se cumplido.

“Somos de San Pablo del Monte, llevo dos años buscando a mi hija y no la encuentro, aunque no lo crean se gasta mucho, mucho dinero en transporte porque a veces hay que ir a México, y quisimos buscar el respaldo de las autoridades pero me decepcioné”, refirió.

Cabe hacer mención que Karla Romero Tezmol se reportó como desaparecida hace dos años en la comunidad de San Nicolás cuando se dirigía a la primaria “Cuahutemoc”.