• Españita
Los municipios que pagaran derecho de paso son Nanacamilpa, Calpulalpan, Españita, Benito Juárez y Sanctorum

En atención a la petición de un ejidatario que había sido afectado por el paso de vehículos sobre su predio para llegar al relleno sanitario de Nanacamilpa, alcaldes de cinco municipios firmaron un convenio para pagar el derecho de paso.

En días pasados, los municipios de: Nanacamilpa, Calpulalpan, Benito Juárez, Sanctórum y Españita, firmaron un convenio de usufructo, con el que se resolvió el problema que había generado molestia  al ejidatario Juan García Díaz.

Y es que para acudir al depósito, los camiones recolectores de los municipios antes mencionados debían cruzar aproximadamente 300 metros del terreno del propietario, situación que había generado molestia.

En este sentido, autoridades municipales en coordinación del gobierno del estado establecieron un acuerdo para pagar un recurso al afectado para que permitiera el paso.

En su intervención, el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, indicó la disposición de su administración por resolver los diferentes problemas que aquejan a la comuna.

En este caso, señaló  que este problema era necesario que fuera atendido por todas las autoridades que hacen uso de este relleno, pues no sólo compete al gobierno del estado atender el tema, sino también a los municipios involucrados.

De este modo, destacó la importancia de resolver el asunto de manera pacífica, sin afectar intereses de ninguna persona.

Por su parte, el director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, reconoció la disposición de los alcaldes por resolver el asunto después de más de 25 años de servicio de paso, “todos los alcaldes hicieron actos de buena fe”.

Mencionó que existen algunos temas pendientes que se tendrán que resolver con la Coordinación General de Ecología (CGE), pero lo importante es que se lograron acuerdos importantes en este asunto.