• Yauhquemehcan‏
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y autoridades municipales del municipio de Yauhquemecan, presentaron las actividades del “Carnaval Yauhquemecan, Pasión y Tradición. 

Con el objetivo de dar difusión dentro y fuera del Estado e internacionalmente las tradiciones las cuales fomentan valores, armonía en la convivencia y participación de todas las comunidades entre los habitantes de las diversas zonas del Estado, el municipio de Yauhquemehcan realizara uno de los carnavales más importantes de Tlaxcala. 

Esta festividad se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero en la plaza del Huehue y plaza cívica del municipio, en donde participarán mas de 50 camadas de la localidad, así como de otros municipios, como las camadas Santa Úrsula “cuna del Huehue”, El Rosario Ocotoxco y San Francisco Tlacuilohcan entre otras. 

En este carnaval se esperan más de 30 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de una techumbre monumental, única en su tipo en el Estado la cual estará acondicionada con graderías y escenario, un desfile colorido, del ballet internacional de costa Rica y el ballet de Michoacán, con ello se espera una derrama económica de más de 1 millón de pesos. 

Asimismo el municipio anfitrión garantiza la seguridad de los ciudadanos con un operativo en el que participarán la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Protección civil y la policía Estatal.