• Ciudad
Llama alcaldesa a fortalecer la cultura de la limpieza; se suman ciudadanos a las actividades

Por segunda semana consecutiva, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha la Jornada de Limpieza en la comunidad de Ixtulco, donde se barrieron calles y avenidas, áreas verdes, se balizaron guarniciones y topes, además de efectuar una limpieza en toda la comunidad.

 

La alcaldesa capitalina reconoció el respaldo otorgado por estudiantes, ciudadanos, directivos y trabajadores del ayuntamiento, pues con acciones como ésta se busca fortalecer la cultura de la limpieza, lo cual ya ha comenzado a dar resultados, pues los vecinos poco a poco han comenzado a salir de sus viviendas para apoyar con esta labor.

 

La jornada fue encabezada por la presidenta municipal, quien junto con la regidora Irma Pluma Cabrera y la presidenta honorífica del DIF municipal, Mariel Mompín Ávalos, barrieron y balizaron las principales calles de esa localidad, con el objetivo de mejorar la imagen de las áreas verdes y vías de comunicación.

 

Los trabajos de la Jornada de Limpieza son organizados por la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia de que la población recupere las costumbres y tradiciones de salir a barrer sus calles y ser solidarios con sus autoridades para la puesta en marcha de diferentes programas de beneficio común.

 

De hecho, las Jornadas de Limpieza se efectúan con el apoyo de alumnos de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies).

 

De esta forma, el ayuntamiento de Tlaxcala trabaja en conjunto con la sociedad para conservar en buen estado la imagen del municipio.

Tags: