• UAT
El rector de la UAT encabezó el inicio de actividades de la Academia de Autorrealización

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la reunión de apertura de la Academia de Autorrealización para el periodo primavera 2018, efectuada en el auditorio de Residencia Universitaria.

 

Acompañado de la estructura directiva y ante los responsables de impartir este campo formativo en las Facultades y Unidades Académica Multidisciplinarias, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, dadas las actuales exigencias sociales, las instituciones universitarias en México tienen la misión de potenciar las capacidades de los estudiantes y lograr que sean innovadores en su aprendizaje.

 

Desde este panorama, en la UAT, tenemos un eje sustantivo transversal que coadyuva a que los jóvenes se transformen practicando principios básicos, por ello, se ha llevado a cabo una evaluación consciente de su desarrollo en las aulas para que se conviertan en seres humanos íntegros y sensibles a las problemáticas de la sociedad.

 

Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, aseguró que, la Autónoma de Tlaxcala, ha obtenido un papel protagónico de la educación superior en el estado, la región y el país, ya que se ha empeñado en la enseñanza integral de individuos plenos y competentes de asumir su propio cambio y el de las comunidades en la que interactúa.

 

Enfatizó que, desde la Secretaria que dirige, se han ejecutado seis ejes, a saber: La Academia de la Autorrealización; creación de un esquema de transversalidad de género; el programa Universidad Saludable; la promoción de valores y las tradiciones; propiciar espacios de expresión y la vinculación con el sector social.

 

En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Presidenta  la Academia de Autorrealización, destacó que este órgano colegiado se ha ocupado de preparar de manera adecuada a quienes imparten este campo formativo novedoso para la educación superior de vanguardia, que centra su interés en hacer del alumno una persona comprometida con su entorno.

 

Explicó que, para este ciclo, se tiene considerado llevar a cabo cuatro rubros: el primero, la habilitación para los 37 catedráticos que se integran a este periodo; segundo, la actualización permanente para los docentes, que ha sido una meta constante; tercero, enfocarse a que las antologías de la materia sean verdaderos libros de consulta; y el cuarto aspecto, implementar un intercambio interno entre profesores para que conozcan y adquieran experticia que se genera en cada una de las áreas de la UAT.

 

Como parte este evento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba disertó la conferencia intitulada: “La importancia de la autoestima en los jóvenes universitarios”, en la cual realizó un recorrido acerca de las causas por las que llega a perderla y emitió recomendaciones a los presentes para apoyar a los estudiantes a conservar su seguridad y autovaloración.

Tags: