• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
Estas fiestas carnavalescas están consideradas como un legado cultural que deben preservarse: Francisco Villarreal Chairez alcalde

El presidente municipal Francisco Villarreal Chairez dio a conocer las diferentes actividades que se llevaran a cabo en el Carnaval Yauhquemehcan 2018 “pasión y Tradición”, el cual se llevara a cabo del 9 al 12 de febrero, donde el alcalde resalto que los miles de visitantes conocerán nuestras tradiciones y costumbres carnavalescas que son muy propias de este municipio y han trascendido a otros estados de la republica poniendo en alto el nombre de Tlaxcala.

El alcalde estuvo acompañado de la Directora de Promoción Turística Nancy  Sánchez Blancas, en representación del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón, quien destacó la importancia la importancia de difundir las actividades carnavalescas que se realizan en los municipios y que forman parte de las tradiciones más representativas de la entidad tlaxcalteca, resalto.

Estas fiestas carnavalescas se convierten en un derrame económico que dejan los visitantes y se traducen en un apoyo económico para las familias de las comunidades, y a la vez invito a todo el público a disfrutar del carnaval Yauhquemehcan 2018 “Pasión y Tradición”, subrayo la directora.

Villarreal Chairez comentó que en este carnaval estamos difundiendo la cultura de las comunidades del estado y resalto que el carnaval es una de las expresiones culturales más representativas del municipio, dijo.

El mandatario municipal añadió que estas fiestas carnavalescas, se fomentan los valores, además es para una sana convivencia familiar y está considerado como un legado cultural que todos los tlaxcaltecas debemos de preservar, subrayo.

El munícipe precisó que en este carnaval “Pasión y Tradición”, es la suma de manifestaciones artísticas, artesanales y literarias es la forma viva de la cultura popular de un derroche de alegría que se desborda en las calles de nuestro municipio, afirmó.

La ceremonia inaugural será el próximo día 9 de febrero con un desfile donde participaran entre camadas de huehues, comparsas y carros alegóricos, pasarela de reinas y como invitado del país de Costa Rica el grupo “Chacultra”, además del gran baile que estará amenizado por el grupo “Yaguarú”, señalo.

Finalizo diciendo el gobierno municipal que dignamente represento invito a los ciudadanos de esta demarcación, así como de otros municipios y de otros estados que vengan a conocer uno de los carnavales más representativo del estado, concluyo Villarreal Chairez.