• Calpulalpan
Una estrategia para disminuir la delincuencia, es que la ciudadanía denuncie cualquier hecho ilícito: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Con el fin de impedir y evitar actos delictivos, la dirección de seguridad pública municipal de Calpulalpan desplegó un operativo de vigilancia y recorrido en la cabecera municipal que ha incluido operativos nocturnos en zonas estratégicas de la comuna, sobre todo, en la zona centro para abatir los robos a comercios.

Esta acción se ejecuta siguiendo las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de hacer de Calpulalpan un lugar seguro y donde la población este confiada de que se está trabajando en la prevención del delito.

Al respecto, el encargado de la dirección, Raúl Soriano Hernández, informó que estos operativos continuarán de manera paulatina y en distintos horarios e incluirán la revisión de vehículos y/o revisión de personas. 

En este sentido agregó “Esto se hace con la finalidad de que la ciudadanía esté tranquila y sepa que la policía está haciendo su trabajo”, remarcó que hay otras estrategias que no se pueden revelar por cuestiones de discrecionalidad, sin embargo, estas medidas son para bienestar y resguardo de la integridad física y de los bienes de los ciudadanos.

Asimismo, informó que derivado de estas acciones se han realizado  puestas a disposición del ministerio público y algunos otros han sido remitidos al juez por faltas administrativas.  Exhortó a la población a confiar en la policía municipal, remarcando que, cada vez que los ciudadanos escuchen una patrulla se sientan seguros de que se les está cuidando y protegiendo.

En el mismo tenor, es notorio que con base a las acciones ejecutadas se ha hecho la detención en flagrancia de cuatro menores de edad, dos de ellos por allanamiento e intento de robo en la secundaria Mariano Matamoros y dos más por el intento de robo de un registro. También se logró la recuperación de una camioneta que fue robada en la vecina ciudad de Nanacamilpa, asimismo se logró la detención de una persona del sexo masculino que pretendía robar un conocida tienda de venta de pollo.

El encargado de la dirección de seguridad pública, hace un llamado a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos con el fin de evitar la cada vez mayor incidencia de menores de edad en delitos, y, a denunciar al número 119 número local de la policía municipal.