• Tzompantepec
  • JL Hertewing
El objetivo fomentar el amor y el respeto a los símbolos nacionales que nos representan como mexicanos: Arturo Rivera Mora alcalde

Los valores cívicos en gran parte se fomentan en las instancias educativas, es por ello que el gobierno municipal de Tzompantepec respalda y apoya el interés de las instituciones educativas para continuar fomentando estas valiosas actividades, así lo dijo el presidente municipal Arturo Rivera Mora al realizar la premiación del 1er y 2do lugar del concurso de escoltas.

El Alcalde Ing. Arturo Rivera Mora, felicitó a las y los participantes de las diferentes Instituciones Educativas, ya que concursaron con el objetivo de fomentar la identidad y valores entre los jóvenes, fomentando el amor y el respeto a los símbolos nacionales que representan y dan identidad a todos los mexicanos.

Las Telesecundarias, "Esteban Ángel Vázquez", "Cuauhtémoc" y "Adolfo López Mateos" de Chiautempan, "Chichimecateutli", "Xochiquetzalli" y "Quetzalcoapan" de Tzompantepec, "Mártires de 1915" de Cuaxomulco, "Xicoténcatl Axayacatzin" de Yauhquemehcan, "Aquiles Serdán" de Santa Anita Huiloac y "Tierra y Libertad" de Santa María Texcalac, mostraron sus habilidades, destrezas, así como el mérito de la disciplina, que con una formación cívica y patriótica enaltecen el orgullo de ser Tlaxcaltecas y Mexicanos, así lo informó el Alcalde.

En este evento también tuvo participación la escolta de la 23 Zona Militar, quienes iniciaron con honores a nuestro lábaro patrio, acompañados de su banda de guerra.

El segundo lugar lo obtuvo la Escuela Telesecundaria "Quetzalcoapan" de San Juan, llevándose un tambor y una corneta por parte de la Presidencia Municipal y el Primer Lugar se lo llevó la Escuela Telesecundaria "Chichimecateutli" de Xaltianquisco, llevándose tres tambores y dos cornetas.
Ambas escoltas aplaudieron el interés del Alcalde, pues agradecen el apoyo a los jóvenes, dándoles el impulso y la motivación necesaria para salir adelante.

Los valores cívicos en gran parte se fomentan en las instancias educativas, es por ello que el Gobierno Municipal respalda y apoya el interés de las instancias educativas para continuar con el fomento de estas valiosas actividades.