• Tetla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Se llevo a cabo en instalaciones del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad la primer sesión ordinaria para la conformación de los integrantes del Consejo de Honor y Justicia, convocada por el presidente municipal Eleazar Molina Pérez, atendiendo a lo conformado en el articulo 60 del reglamento de seguridad pública del municipio de Tetla, el cual marca que el consejo sesionará por lo menos una vez al mes para tratar asuntos relacionados con el estado que guarda la dirección de seguridad y tránsito municipal, así como toma de decisiones e imposición de sanciones con el propósito de corregir faltas administrativas con relación a los delitos de responsabilidad civil, penal del fuero común o federal.

Conformándose como presidente del consejo de Honor y justicia el edil de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez, secretario Alfonso Espinoza Carvajal; María Gloria García Montiel, Jorge Méndez Martínez y Elizabeth Suarez Rojano como Vocales del consejo, así como de la sindico del municipio Yolanda Carrillo García, Eder Roberto Jandete Montiel cuarto regidor y José Valente Hernández Mejía presidente de la cuarta sección de Chiautzingo.

Una vez instalado el consejo se da cumplimiento a las disposiciones establecidas en el artículo 95 de la ley de seguridad pública del estado de Tlaxcala, siendo este un órgano autónomo colegiado, imparcial y permanente, para resolver toda controversia que se suscite con relación al régimen disciplinario del reglamento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ejerciendo su cargo desde esta fecha hasta el 2021. La sesión cerro con la calendarización de fechas de las sesiones, así como temas y asuntos generales encaminados a logra un Tetla mas seguro.