• Papalotla
  • Altagracia Coron López
Pidieron la intervención del gobernador del estado para que el ayuntamiento asigne más recursos públicos a las comunidades del municipio

Presidentes de comunidad de Panzacola, San Buenaventura y San Marcos Contla pertenecientes al municipio de Papalotla, se manifestaron de manera pacífica durante el evento de la entrega de apoyos culturales en esta demarcación.

 

Refirieron que el reclamo se debe a la falta de presupuesto para sus comunidades, por ello solicitaron que el ejercicio fiscal de este año sea mayor, ya que puntualizaron que los recursos que les entrega el ayuntamiento no son equitativos.

 

Por ello, Delfino Arenas, presidente de la comunidad de San Buenaventura, Ismael Xicohténcatl de la comunidad de Panzacola y José Rodrígo Madrid de San Marcos Contla, dijeron en entrevista que la distribución que reciben no está apegada a la Ley Municipal.

 

También se quejaron que las sesiones de cabildo no se llevan en tiempo y forma, además de que dijeron que es necesario reformar la ley para que les regresen el voto en las sesiones de cabildo.

 

Finalmente, hicieron llegar por escrito sus peticiones al secretario de Turismos del Estado, Roberto Nuñez Baleón, para sean entregadas al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tags: