• Papalotla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este miércoles se llevó acabó la inauguración de la Exposición Colectiva "Registro de la Tradición e Interpretación Actual en Tlaxcala" en la Casa de la Cultura en el municipio de Papalotla, con el objetivo de dar a conocer parte la historia del Carnaval del municipio, así como sus costumbres y tradiciones.

El corte de listón estuvo a cargo del presidente municipal de Papalotla, Jesús  Herrera Xicohténcatl, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necochea, y el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, quienes fueron guiados por el  cronista municipal,  Esteban Muñoz Xicohténcatl, para darles una explicación de los artículos como las caretas de la famosa nana, así como de niños, capas bordadas a mano que usan los charros y fotografía que se encuentran en el lugar.

Asimismo, el cronista refirió que existe dos libros importante del municipio, uno de ellos menciona los detalles de los bailes típicos del municipio así como algunas otras danzas de municipios aledaños del sur de Estado, además de un segundo libro donde se destaca la participación de Papalotla a nivel internacional en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y  donde fueron exhibidos varios artículos de la demarcación.

Finalmente, autoridades estatales y municipales, disfrutaron del tradicional baile de carnaval de Papalotla, a cargo de una camada de charros.