• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing
Esta feria que se realiza del 1 al 12 de febrero cada año va tomando más fuerza en la región: Filemón Desampedro López alcalde

El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López, acompañado Lenin Calva Pérez Secretario de Políticas Públicas, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, pusieron en marcha la tradicional feria “Teacalco 2018 del Tomate y la Canasta”, donde el alcalde invito del 1 al 12 de febrero a que conozcan las tradiciones y costumbres que nos han heredado nuestros abuelos.

El Secretario de Políticas Públicas dijo que gracias a los artesanos y campesinos del municipio, que con sus manos crean las ya famosas canastas, y por otra parte cosechan los tomates tenemos esta feria que pone en alto el nombre de Teacalco.

Concluido el acto de inauguración el alcalde y su hija la presidenta honorifica del SMDIF Caridad Desampedro Silva realizaron la coronación de “Daniela I” como reina de estas fiestas en honor a Santa Apolonia.

El presidente municipal Desampedro López acompañado de su cabildo encabezaron el ya tradicional desfile el cual recorrió las principales calles de esta cabecera municipal, donde miles de personas se apostaron sobre las banquetas para ver pasar los contingentes.

En este desfile participaron diferentes instituciones educativas de esta demarcación, así como varias camadas de huehues de Nativitas y Yauhquemehcan y San Jorge Tezoquipan, además varios negocios establecidos en este municipio y directivos y personal del Ayuntamiento.

Desampedro López en su mensaje dijo los invito a que vengan y conozcan nuestras tradiciones, que conozcan que somos un pueblo hospitalario que atendemos a nuestros visitantes como se merecen, finalizo.