• Elecciones
  • Pedro Sierra
De las siete candidaturas que tiene el tricolor a las diputaciones locales, entregó cinco a los actuales legisladores

A pesar del limitado trabajo legislativo realizado por los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, la dirigencia estatal del partidazo decidió otorgarles a cinco de ellos la candidatura para que se reelijan.

 

La Comisión de Procesos Internos autorizó el pre registro de la orticista, Eréndira Cova Brindis en el distrito I, Martín Rivera Barrios en el tercer distrito; Enrique Padilla Sánchez en el distrito VII; así como Ignacio Ramírez en el distrito de Huamantla y Arnulfo Arévalo en el distrito de Altzayanca.

 

Solo dos lugares quedaron para priistas desconocidos como Emilio Sánchez Rivera en el distrito IV para seguir la tradición de los júniors y Matilde Sánchez Gracia en el distrito X.

 

Las otras ocho candidaturas las dejó para sus partidos satélites o "chiquillada" que conforma el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Socialista (PS) de los rosalios.

 

Será el próximo lunes que se valide la procedencia del dictamen por parte de la Comisión dé Procesos Internos y para el 16 de febrero se entregarán las constancias para los que fueron seleccionados por el tradicional "dedazo" del PRI.

Tags: