• Yauhquemehcan‏
  • Sergio Espinoza
En Yauhquemehcan, detienen a uniformados de Amaxac que por cuestiones pasionales violentaban a una fémina

La tarde de este viernes (Día de la Candelaria), un par de policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Amaxac de Guerrero, fueron asegurados por efectivos policiacos de Yauhquemehcan Tlaxcala; cuando en vía pública agredían físicamente a una mujer.

Reprobable acción registrada en la comunidad de San José Tetel perteneciente al segundo municipio ya mencionado, en el que los representantes de la ley acudieron en apoyo de una fémina, que por cuestiones sentimentales era violentada por los servidores públicos que presumiblemente actuaban bajo los influidos de bebidas embriagantes.

Tras la detención, Miguel Ángel -N- y Wilson Sthepano -N- los policías junto con la unidad que tripulaban; de la marca Toyota Corolla de color rojo XWZ-18-28 de Tlaxcala, fueron trasladados para ser dictaminados y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente; que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La que contempla desde una sanción económica de tipo administrativo por alterar el orden público, hasta enfrentar cargos por lesiones en contra de la mujer de 19 años de edad; que se sabe fue trasladada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que interponga la denuncia por la agresión de que fue objeto.

Finalmente se desconoce que ocurrió con el acompañante y la unidad de transporte público en el que habría sido ubicada la joven; causante probable del enojo y reacción violenta de quienes estando francos y uniformados; protagonizaron un desaguisado sentimental