• Congreso
  • Pedro Sierra
En el Congreso del Estado se reunieron cientos de trabajadores del volante con el líder del movimiento nacional de taxistas

Tras haber convocado a taxistas de todo el estado, el diputado local Alberto Amaro Corona,  acompañó a líderes de la coordinadora estatal de transporte públicoy del movimiento nacional de taxistas para rechazar la operación de plataformas tecnológicas como Pronto que ofertan servicios de transporte entre particulares.

 

El dirigente del movimiento nacional de taxistas, Erick Castillo Alonso llamó a sus compañeros tlaxcaltecas a no permitir que ingresen plataformas de servicio porque les van a quitar el trabajo.

 

El líder transportista dijo que deben luchar para evitar plataformas como Pronto aunque sin llegar a la confrontación y si mejorando el servicio que se oferta a los usuarios.

 

Castilllo Alonso consideró que deben organizarse para modernizar sus unidades en la conversión de gasolina a gas, mostrar amabilidad y tener los automóviles limpios.

 

El dirigente expuso el caso que se suscitó en Cancún Quintana Roo, en donde lograron que Uber dejara de operar gracias a la organización que emprendieron.

 

Finalmente refirió que darán el respaldo a los taxistas de Tlaxcala para que plataformas como Pronto u otras parecidas quiten el trabajo a los que tienen una concesión.

Tags: