• Política
Advirtió que hay posibilidades de que en esta ocasión el PRI pierda desde la Presidencia de México hasta el Congreso local.

Una vez realizado el registro de los precandidatos a diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex aspirante por el distrito XV de San Pablo del Monte y Tenancingo, Humberto Valencia Corona, calificó de teatro el proceso de selección de prospectos para abanderar al tricolor en los comicios locales.

 

Repudió la preferencia de la reelección de los diputados en función, pues refirió que esto le resto oportunidad a militantes con visión de trabajo distinta.

 

Valencia Corona, informó que desde el año pasado mantenía un trabajo de acercamiento con la gente, sin embargo fue hasta el 3 de febrero cuando le fue notificado que ocho distritos fueron reservados, dejando a un lado su aspiración.

 

“Desde que sacaron la convocatoria estuve cumpliendo con los requisitos, pague mi pre registro, entregue todos los documentos, asistí a su curso de inducción, aprobé el examen, sin embargo salen con maniobras oscuras al interior del partido, siento que eso fue una burla un teatro”, comentó.

 

Interpretó que permitir la inscripción a decenas de aspirantes, fue para aglutinar recursos económicos, pues las decisiones ya estaban tomadas desde el interior del partido.

 

El sanpablence, adelantó que ya tiene un  trabajo hecho y lamentó las negociaciones internas, sin embargo dijo que se mantiene en pláticas con equipos políticos para permitirle abanderar otro color.

 

“Esto es lo que provoca el mismo PRI, no es posible que entre nosotros no hagamos esas maldades, así como yo, mucho están molestos y se van a ir, va ver desbandada y el PRI va perder”, sostuvo.

 

Cabe hacer mención que los candidatos que fueron palomeados para contender por el Congreso local son, Eréndira Olimpia Cova Brindis por el 01 con cabecera en Calpulalpan, Martin Rivera Barrios, por el 03 con cabecera en Xaloztoc, Lorenzo Emilio Sánchez Rivera, por el 04 con cabecera en Apizaco, Enrique Padilla Sánchez por el 07 de Tlaxcala, Matilde Verónica Sánchez Gracia, por el 09 en Chiautempan, Ignacio Ramírez Sánchez por el 10 de Huamantla y Arnulfo Arévalo Lara por el 11.

Tags: