• Tlaxcala
La representante de la red nacional reprobó la falta de voluntad de las autoridades para atender estos delitos

La Red Nacional de Mujeres por una Vida Libre de Violencia urgió la necesidad implementar una Alerta de Violencia de Género en el Estado, ante el constante registro de asesinatos en los últimos días.

 

Silvia Nava Nava, representante en Tlaxcala, lamentó la falta de voluntad de las autoridades de procuración de justicia para actuar en torno a los feminicidios que han tenido lugar desde años atrás y a la fecha, pues solo les han dado el tratamiento de homicidios dolosos.

 

Reprochó la simulación con que el Gobierno del Estado ha actuado en torno a ese tema, al declarar los feminicidios como hechos aislados, indiferencia que también es una forma de agresión y violencia institucional hacia las ciudadanas.

 

“Repudió los delitos cometidos por hombres, producto y víctimas de confusa interpretación de masculinidad, intolerancia, misoginia y violencia. Tlaxcala se ha teñido de sangre y dolor por la muerte violenta que arrebata la vida a sus ciudadanas y ciudadanos”, aseveró.

 

En rueda de prensa una víctima de violencia de género, exhibió el documento redactado y firmado por la Red Nacional de varios Estados de la República, para llamar la atención del Ejecutivo estatal sobre el asunto y que entregaría este mismo domingo al Despacho del Gobernador Marco Antonio Mena y al encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

 

Por último, pidió justicia para los crímenes cometidos contra Mara, Fernanda, Wendy, Nancy y la desaparición de la niña Karla de San Pablo del Monte.

 

Tags: