• Calpulalpan
Con una inversión de 1 millón 400 mil pesos logramos hacer una cancha de fut 7 en la comunidad de Santiago Cuaula: Neptalí Gutiérrez Juárez

El presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, inauguró y entregó una cancha de fútbol 7 en la comunidad de Santiago Cuaula. La obra tuvo un costo de más de 1 millón 400 mil pesos de recurso propio del H, Ayuntamiento como parte del programa de gasto de inversión municipal (GIM).

La cancha de fútbol consta de 800m2; está equipada con pasto sintético, malla protectora, alumbrado público y como plus, también  se construyeron sanitarios para hombres y mujeres, lo que la hace una obra completa y lista para que los niños, jóvenes y adultos de Santiago Cuaula mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Durante su intervención, Gutiérrez Juárez mencionó que durante su gestión seguirá apostándole al deporte con el fin de atraer a niños, jóvenes y adultos hacia una vida sana y con espacios públicos de sano esparcimiento. En este sentido, agregó que la cancha tiene lo suficiente para que la ciudadanía practique fútbol  en buenas condiciones. Agradeció la respuesta de la ciudadanía que estuvo presente y que ahora tendrá un lugar más sano para distraerse.

Detalló que con esta infraestructura las comunidades crecen y resaltan, ya que, cuentan con espacios deportivos para que también la gente de las comunidades vecinas y de la propia cabecera lleguen y participen por medio de las ligas deportivas de fútbol.

Por su parte, Antonio Yllescas, presidente de comunidad, agradeció el respaldo del alcalde para hacer posible que Cuaula cuente con mejor infraestructura deportiva, detalló que la cancha siempre va a estar abierta para los vecinos, pero buscarán la forma de cuidarla y darle el mantenimiento necesario para que pueda tener una vida útil. Para ello, concientizarán a la ciudadanía sobre el buen uso que se le tiene que dar.

Después de cortar el listón inaugural, el presidente municipal dio la patada inicial con uno de los balones que llevó de regalo para inaugurar las actividades de la cancha. Y  lo hizo  con la  presencia de jugadores de equipos deportivos de hombres y mujeres y vecinos de la comunidad.