• Totolac
Estas pláticas de prevención fueron impartidas a la población estudiantil de 12 escuelas de la comuna: Giovanni Pérez Briones alcalde

Con gran éxito concluyó “La Semana de Prevención del Delito” que organizó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Totolac que encabeza el Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones. Durante la semana  se atendieron 12 planteles educativos asentados en este municipio, se impartieron 98 pláticas a una población de 2 mil 986 alumnos y 282 padres de familia, fomentando la cultura de la autoprotección y prevención del delito.

Durante su intervención, el Presidente Municipal  Prof. Giovanni Pérez Briones agradeció la participación de la Comisión Estatal de Seguridad por impartir las pláticas a niños y jóvenes de los 12 planteles educativos, ya que el objetivo es garantizar una mayor seguridad a niños y jóvenes del municipio.

Ante la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas, regidores y presidentes de comunidad reunidos en el auditorio municipal, el alcalde dijo siempre es bueno la prevención en todos los aspectos; los niños, jóvenes y nosotros como adultos, siempre debemos tener en cuenta cuáles son los riesgos que se presentan en la calle, la casa o en la escuela, por ello los dos niveles de gobierno, el Estatal y Municipio, trabajamos de manera coordinada para prevenir los delitos entre la población estudiantil. Vamos a seguir buscando este tipo de acciones para que niños y jóvenes conozcan las diferentes formas de prevenir y evitar que cometan algún ilícito.

A los padres de familia que asistieron a las pláticas, los felicitó por su interés y participación y para que tengan conocimiento de cómo prevenir los delitos de sus hijos.

En su oportunidad, el Lic. Edgar Hernández Pérez, Comisario Jefe del Departamento de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que durante esta semana se inculcó la cultura de la autoprotección entre los niños y jóvenes. Se atendieron 12 planteles educativos, se impartieron 98 pláticas a una población de 2 mil 986 alumnos y 282 padres de familia. Sabemos que no solo basta una semana de prevención, sino hacer la tarea todos los días para implementar una cultura de autoprotección y prevención de los delitos.

A nombre de los niños y jóvenes estudiantes, la alumna Brenda Baltazar Pérez, de la Telesecundaria José Vasconcelos,  agradeció a las autoridades estatales y municipales por acercar este tipo de actividades a los niños y jóvenes para estar prevenidos y no cometer algún ilícito que pueda afectar sus estudios.

Estuvieron presentes los regidores: Armando Conde Aguilar y Juana Zempoalteca Arenas, la Presidenta de Comunidad de San Juan Oliva Conde Juárez, así como el director de Educación, Cultura y Deporte Prof. Noel Santacruz Santacruz, entre otros.