• Chiautempan
Las autoridades comunales recibirán su cheque integro, sin el descuento del ISR.

·         Se acuerda que 9 de los 11 Presidentes de Comunidad recibirán la cantidad de 41,095.02 pesos y 2 de ellos 38,526.59 pesos.
 
Después de que 11 de los 15 Presidentes de Comunidad de Chiautempan cerraran las calles del principal cuadro de la ciudad con patrullas oficiales, éstos lograron tener una reunión con el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, bajo la premisa de llegar a diversos acuerdos.
 
Desde las 12:00 hrs, las autoridades comunales acudieron a la Sala de Cabildo para conversar con el edil sobre la inconformidad con respecto al manejo de su presupuesto para el ejercicio 2018 y como resultado de esta reunión, el principal acuerdo que se tuvo fue que los presidentes de comunidad de Texcacoac, Guadalupe Ixcotla, Cuahuixmatlac, Tlalcuapan, Muñoztla, Xochiteotla, Tepetlaxco, Col. Reforma y Santa Cruz Tetela recibirán la cantidad de 41,095.02 pesos, mientras que los presidentes de Xaxala y Col. Industrial obtendrán 38,526.59 pesos derivados del 10% del techo presupuestal mensual.
 
Cabe señalar que la primera petición por parte de Héctor Domínguez fue el retiro de las patrullas de las calles Ignacio Picazo, Díaz Varela e Hidalgo, las cuales hasta este momento paralizan la ciudad y afectan el libre tránsito de los chiautempenses, a lo cual se negaron en repetidas ocasiones.
 
Después de escuchar sus peticiones, el munícipe acordó que se les realizará la entrega de su cheque integro los primeros 10 días de cada mes, sin el descuento del Impuesto sobre la Renta (ISR).
 
Además, se les aclaró que la comuna ha cumplido con la asignación del 10% del techo presupuestal para las 15 comunidades, aunado a la recomendación de cómo distribuirlo. Sin embargo, manifestaron que debe existir una distribución más equitativa de sus participaciones para gestión, obra pública y salarios.