• Calpulalpan
El anterior transformador se dañó por la variación de voltaje en el centro de carga: Fermín García Ortega titular CAPAM

El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), han realizado el trabajo de cambiar el transformador en el pozo de los “Depósitos”, ya que el anterior se averió a las constantes variaciones de voltaje en el centro de carga y por este hecho se había suspendido el suministro del vital líquido.

Por ello, desde el pasado fin de semana, los habitantes de las colonias Los Volcanes, Los Ríos, Arboledas, el Mirador y parte de la colonia Centro, han visto interrumpido el suministro del vital líquido.

El titular del área, Jesús Fermín García Ortega, informó que desde que conocieron de la falla, comenzaron a resolver la situación para no dejar sin el servicio a la población afectada, por ello, la pipa de la comisión ha estado repartiendo el vital líquido de manera gratuita, aclaró que también se pidió el apoyo de una pipa particular, pero reitera que el servicio es gratuito.

En este sentido, aseguró que el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, dio indicaciones precisas de  resolver la falla lo más rápido posible, para ello, se optó por comprar un nuevo transformador, además de que se está contando con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para las maniobras requeridas.

Hasta el momento, la CAPAM ha invertido  más de $80 mil pesos para la reparación, y se estima, el transformador tenga una durabilidad de 8 a 10 años.

Una vez instalado el nuevo transformador, el personal de la CAPAM y CFE estarán haciendo pruebas del sistema para asegurarse que no haya averías que vuelvan a interrumpir el suministro de agua, ya que, se han detectado fallas en los cables que conectan hacia el centro de carga. Mientras tanto, se estará repartiendo agua potable a través de las pipas en las colonias afectadas.

En Calpulalpan se tienen 6 pozos que surten a la totalidad de la cabecera municipal. En cuanto a esto, el subdirector operativo, Porfirio Castillo Allende, agregó que se estarán haciendo trabajos de  mantenimiento y preventivos en los otros pozos que son; Sarabia, Palmar, Seis Hermanos, Espejel y Coesillos., para evitar que suceda lo mismo que en el pozo de “Los Depósitos”.