• Papalotla
Los presidentes de comunidad piden al gobernador que les haga entrega de recursos de manera directa a las comunidades

Presidentes de comunidad de San Marcos Contla, Panzacola y San Buenaventura, han preferido evitar tratos directos con el presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicotencatl.

Lo anterior luego de entregar al Congreso del estado un oficio en el que le solicitan al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, la entrega directa de recursos estatales y federales sin pasar por las arcas municipales.

Lo anterior ante su inconformidad por la distribución inequitativa de recursos públicos para las comunidades que enfrentan problemas y necesidades propias.

El oficio fue leído al pleno y turnado a la Comisión Finanzas y Fiscalización que encabeza el diputado Alberto Amaro Corona, con la intención de brindar una solución a la petición.

Y es que cabe hacer mención que a finales del mes pasado en un evento público para la entrega de apoyos, los presidentes de comunidad se manifestaron con cartulinas.

Acusaron al edil presuntamente de haber incurrido en diversas irregularidades, como no convocarlos a las sesiones de Cabildo para abordar temas de interés para la población y finanzas.