• Política
Guadalupe Sánchez dijo que si se emite una alerta de género en Tlaxcala se estigmatizará al estado por el tema de la trata de personas

En relación a la Alerta de Género que piden diversas organizaciones civiles que emita el gobierno del estado por el problema de trata de personas y por el incremento en el número de homicidios en contra de mujeres, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Guadalupe Sánchez Santiago, consideró que emitir este tipo de alertas estigmatizará al estado al darle una imagen negativa.

 

La ex priísta indicó que activar la Alerta de Género tiene sus ventajas y desventajas pero que si se emite se dará mala imagen al estado debido a la conocida situación que se vive en la zona sur del estado por la trata de personas.

 

Y es que según la casi candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al tercer distrito federal, activar la alerta colocaría a Tlaxcala nuevamente en los medios nacionales por la problemática de la trata de personas.

 

En contraparte, consideró que realizar estas acciones podrá poner a trabajar a las autoridades locales, sin embargo, insistió que salir en los medios nacionales por los feminicidios que se registran en Tlaxcala no abonan a mejorar la imagen de la entidad.

 

La ex diputada federal por el primer distrito dijo que como presidentes de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas ha pedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que los asesinatos en contra de mujeres sean investigados como feminicidios.

Tags: