• Tepetitla
Invitan al desfile de carnaval que se realizará este próximo 10 de febrero.

Con la participación de aproximadamente 2 mil danzantes, el próximo sábado 10 de febrero del año en curso, se llevará a cabo el Desfile y Apertura de Carnaval 2018 en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, así lo informó el alcalde Carlos Fernández Nieves.

Durante el desfile de carnaval se ha previsto la participación de catrines de 8 cuadrillas tanto de la cabecera municipal; así como de las comunidades de Villa Alta, San Mateo Ayecac y Guadalupe Victoria; además se contará con la asistencia de alumnos y personal docente de al menos 13 instituciones educativas de los diferentes niveles.

Mientras que las actividades de carnaval que habrán de realizarse del 10 de febrero al 13 de marzo de este 2018, -dijo- se ha estimado que arriben cerca de 9 mil visitantes de lugares aledaños como: San Baltazar Temaxcalac, Moyotzingo, Natívitas e Ixtacuixtla; por lo que además se espera que el municipio tenga una derrama económica cercana a los 600 mil pesos durante las 5 semanas que durará esta actividad.

Fernández Nieves, refirió que para el impulso de esta tradición ha destinado la cantidad de casi 300 mil pesos, toda vez que cada cuadrilla recibe una aportación económica para apoyo de sus respectivos cierres de carnaval.

Por lo anterior, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, hizo extensa la invitación a la población en general para que el próximo 10 de febrero de 2018 acuda a presenciar el desfile de carnaval que recorrerá las principales calles de la comuna, a partir de las 4:00 de la tarde.

Finalmente, el cronista municipal, Noé Pérez Flores destacó que “esta actividad data desde hace 120 años en la que se sabe que en esta época la iglesia de la Hacienda de San Juan Molino permitió a los trabajadores imitar con mucho respeto las costumbres y fiestas de su patrón, mismas que se realizaban en un lujoso salón”, apuntó.