• Totolac
Este desfile iniciara a partir de las 4 de la tarde en el Ayocote de la comunidad de Tlamahuco: Giovanni Pérez Briones alcalde

El H. Ayuntamiento de Totolac que encabeza el Presidente Municipal Giovanni Pérez Briones, a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, llevarán a cabo el Gran Desfile de Inauguración de Carnaval 2018 en el que participarán instituciones educativas asentadas en el municipio, camadas de huehues y comparsas, todo encabezado por La Reina de las fiestas carnestolendas, la señorita “Fátima Conde Rosales”.

El Prof. Noel Santacruz Santacruz, director de Educación Cultura y Deporte, informó que el desfile iniciará el viernes 09 de febrero a las 16:00 horas en el punto conocido como “El Ayocote” en la comunidad de San Miguel Tlamahuco.

Posteriormente, se hará el recorrido por la Avenida Tlahuicole hasta la calle Xicohténcatl Altzayacatzi de la comunidad de La Trinidad Chimalpa, Progreso, dando vuelta en la calle Buganvilias y entroncando con Carretera Federal Tlaxcala-San Martín, para finalizar en Av. De los 20 metros en San Juan Totolac, a un costado del Centro de Verificación Vehicular.

Santacruz Santacruz dijo que posteriormente se realizará la exhibición de fotografía antigua del carnaval de este municipio, la exhibición del baile  “La Jota” en la Plaza de Los Cuatro Señoríos y  la inauguración del Carnaval Totolac 2018 a cargo del Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones.
Por lo que el H. Ayuntamiento invita a la población en general a presenciar el Carnaval Totolac 2018 y vivir una de las tradiciones más importantes del municipio, ya que el Carnaval de este municipio es uno de los más representativos del estado de Tlaxcala por su colorido, alegría, danzas, música y vestimenta.