• Totolac
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República, en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó acciones enfocadas a estudiantes y profesores en el municipio de San Juan Totolac. 
 
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la comunidad en mención, se les explicó a los alumnos que acudieron al stand informativo, sobre los Derechos Humanos, que se basan en el deseo, cada vez más extendido en la humanidad, de vivir en armonía respetando y protegiendo la dignidad y valor inherentes de cada persona.
 
Al haber ausencia de esos derechos no sólo constituye una tragedia individual por lo que se corre el riesgo de generar condiciones de una inestabilidad social y política donde puede estallar la violencia.  
 
Por ello, se conminó a los profesores a que la desarrollen el fomento respecto de los derechos humanos dentro de la escuela, para que los alumnos puedan desarrollar su autoestima y empatía, sensibilizándose respecto de los problemas de los demás y con ello conductas agresivas, como el maltrato verbal, psicológico, físico pueda ser erradicadas predominando una sana convivencia.
 
Al final, se les entregaron trípticos acerca de este tema para que tanto alumnos como padres de familia profundicen en los contenidos de esta materia.