• Política
  • Emilio Piedras
El ex diputado local contenderá por una candidatura común en la capital del estado

En los próximos días podría confirmarse la candidatura común en el distrito VII con cabecera en Tlaxcala capital por el Partido Encuentro Social (PES, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del ex diputado local, Antonio Velázquez Nava.

La propuesta está por parte del PES, quien respalda las aspiraciones del también ex titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), lo que estaría por confirmarse una vez que se den a conocer la forma en la que se distribuirán los distritos locales entre los tres partidos que forman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De concretarse, Velázquez Nava se volvería un fuerte contrincante por el peso político de la alianza pero también por el respaldo que tiene el ex legislador local que volvería al ámbito político después de varios años de estar ausente.

Cabe señalar que en las últimas dos elecciones presidenciales el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador triunfó de manera contundente en el municipio de Tlaxcala, por lo que para el 01 de julio se espera que “Juntos Haremos Historia” tenga una copiosa elección que lo coloque como la primera fuerza en el estado.

Tags: