• Xaltocan
  • JL Hertewing
Las personas que acudan tendrán un alimento sano y limpio y sobre todo a bajo costo: Eugenio Sánchez Amador alcalde

El presidente municipal de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador, acompañado de la Delegada Federal de la Secretearía de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, Mariana González Foullón pusieron en marcha el Comedor Comunitario en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, donde el edil dijo gracias a la suma de voluntades de los gobiernos federal, estatal y municipal, cientos de personas de escasos recursos mejoraran su calidad de vida con una buena alimentación a bajo costo.

Sánchez Amador ante decenas de personas que se dieron cita para presenciar la inauguración, dijo hemos abatido el rezago de infraestructura  básica donde hemos acercado agua potable, drenaje sanitario y electrificación donde antes no habían tenido estos servicios básicos, subrayo.

El alcalde añadió con esta entrega de Comedor Comunitario disminuimos el rezago social que existía en el municipio, ya que decenas de personas que viven en extrema pobreza podrán tener un desayuno y una comida saludable, ya que con estos alimentos un niño mejora su desempeño en la escuela, resalto.

La delegada federal, subrayo que para la creación de 5 Comedores Comunitarios más en el estado entre ellos esta esté de Xaltocan, se contó con el apoyo del Gobernador del Estado Marco Mena, el cual funciona para dar acceso al consumo de alimentos y trasformar de manera saludable los hábitos alimenticios de los pobladores.

González Foullón este comedor recibirá mensualmente alrededor de tres toneladas de insumo por parte de la SEDESOL, para preparar los alimentos, y por eso se dan a bajo costo que es una cuota de recuperación de 10 pesos que son para adquirir alimentos perecederos o faltantes como gas, jabón, papel de baño, por mencionar algunos productos.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Pedro Molina Sánchez coordinador del programa de Comedores Comunitarios en el estado, Jorge Isaac Palacios Breton del gobierno del estado miembros del cabildo, presidentes de comunidad y decenas de comensales beneficiarios.