• Elecciones
  • Pedro Sierra
El distrito de la capital del estado se lo disputa Ricardo Amaro y José Luis Garrido

Después de las especulaciones sobre la participación del "cachorro del orticismo", Antonio Vélez Nava en el distrito local VII con cabecera en la capital del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia", se descartó que vaya a ser el candidato y será Ricardo Amaro o José Luis Garrido quienes tienen mayor posibilidad de encabezar la candidatura.

 

Antonio Velázquez buscaría ser abanderado por la alianza que conforma el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), sin embargo, no le habrían dado la oportunidad de ser quien encabece la candidatura.

 

El lugar recaerá entre el dirigente estatal del PES, José Luis Garrido y Ricardo Amaro, quien es uno de los personajes de la política en la capital que más lealtad ha mostrado a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros y al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

 

Será este lunes que se sepa quién será quién tenga la candidatura que le pondrá un pie dentro del Congreso local si se considera los adeptos que tiene el tabasqueño y Lorena Cuéllar en la capital del estado.

 

José Luis Garrido tiene la fortaleza de ser el dirigente del PES, mientras que Ricardo Amaro tiene al lorenismo de su lado.

Tags: