• UAT
Con esos apoyos se logra minimizar el rezago y la deserción en la Universidad

Como resultado de la gestión y servicio oportunos que se brinda a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, presidió el acto de entrega de becas de manutención, periodo 2017-2018, a 626 jóvenes de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

 

En este evento, realizado en las instalaciones del Teatro Universitario, el Mtro. Durante Murillo señaló que, el recibir una beca, es un reconocimiento a la dedicación, al desempeño académico y al deseo de superación para ser profesionistas competitivos.

 

Enfatizó que, en esta ocasión, fueron favorecidos 626 alumnos junto a sus familias, ya que podrán garantizar la continuidad de su preparación y cubrir las necesidades que implica esta labor, por lo que los exhortó a mejorar cada día, así como a aprovechar los espacios que la Autónoma de Tlaxcala les ofrece en su estancia.

 

El Mtro. Carlos Santacruz Olmos, representante institucional del programa y Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que, con la obtención de estos apoyos, se logra minimizar el rezago y la deserción, de ahí que se debe redoblar el esfuerzo para incrementar el respaldo de este estímulo.

 

Expuso que, actualmente, los educandos deben reforzar su compromiso con su futuro profesional y seguir el camino ascendente que los conduzca a mejores escenarios.

 

A su vez, Ellin Nataly Cisneros Hernández, a nombre de los beneficiados, expresó que la política educativa se ha orientado, en los últimos años, a propiciar la cobertura y aseguramiento de la formación de los estudiantes mediante el otorgamiento de becas.

 

Apuntó que, este tipo de acciones, constituyen un sustento importante también para los integrantes de sus familias, ya se apoya su economía y se promueve la permanencia y la conclusión de una licenciatura.

 

A este acontecimiento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Tags: