• Elecciones
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Socialista (PS), presentaron formalmente y ante medios de comunicación, el convenio de candidatura común para disputar juntos los 15 distritos locales en las elecciones de julio próximo.

Con la presencia de la Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández y Antonio Orozco Montoya, Delegado Nacional de Nueva Alianza, como testigos, Roberto Lima Morales, Presidente Estatal del PRI; Jaime Piñón Valdivia, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM; Humberto Hernández Hernández, Presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza y Rosalía Peredo Aguilar, Presidenta de la Dirección Política Estatal del PS, signaron el convenio con el que formalmente concretan esta gran alianza ganadora.

Los partidos que hoy se presentan en esta candidatura de unidad, lograron grandes acuerdos que serán de beneficio directo para la ciudadanía tlaxcalteca, pues comparten la misma ideología y plataforma política, coinciden en su compromiso social y se comprometen a presentar los mejores cuadros y los más competitivos para servir mejor a Tlaxcala.

En el uso de la palabra, Roberto Lima, destacó que esta gran alianza de partidos políticos es la más sólida, seria y responsable de todas las opciones que se presentarán el primero de julio, pues tienen un compromiso real con la gente y buscan que a Tlaxcala le vaya mejor.

Por su parte Rosalía Peredo, resaltó que está alianza respeta todos los preceptos constitucionales, como es el de la paridad de género. Además, con este gran acuerdo de unidad, los cuatro partidos políticos se declaran listos para ganar las elecciones del primero de julio.

Humberto Hernández, mencionó que signan este compromiso porque están comprometidos y convencidos con el ideario político de su partido, y en ese sentido dijo, ¨refrendamos nuestro compromiso irrestricto de defender la vigencia del artículo tercero constitucional, de defender los derechos humanos y defender un proyecto de nación en el cual todos los mexicanos aspiramos para construir un México mejor¨.
 
Jaime Piñón, resaltó que esta candidatura común se trabajó desde hace mucho tiempo, respetando antes que todo la ley, adecuando los porcentajes de votación en cada partido, empatando la equidad de género para presentar candidaturas equilibradas y darle certeza a la ciudadanía.

A la rueda de prensa asistieron también, Elida Garrido Maldona, Secretaria General del CDE del PRI, así como militantes y simpatizantes del PS y PVEM.