• Política
  • Pedro Sierra
José Luis Garrido será respaldado por la coalición que integra su partido con Morena y el PT

Luego de la confusión por la disputa de personajes como Antonio Velázquez Nava y otros más que se apuntaban para encabezar el distrito VII con cabecera en Tlaxcala por la coalición "Juntos Haremos Historia", la cual está conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), finalmente será el líder de este último quién abandere la diputación local.

Tras varias reuniones y con la intención de garantizar que vaya la persona que pueda ganar este distrito, el acuerdo confirmo que José Luis Garrido Cruz disputará esta demarcación por la alianza entre los tres partido.

Trascendió que el acuerdo sería que José Luis Garrido encabece y uno de los lorenistas más destacados como Ricardo Amaro sea quien ocupe la suplencia, consolidando así una dupla que por las características de la elección tendría a la coalición con un representante del distrito VII en el Congreso del Estado.

 A este medio, militantes y simpatizantes de los tres partidos destacaron que José Luis Garrido es una persona que cuenta con las cualidades necesarias para ser el representante no sólo del distrito, sino un diputado responsable que cuide los intereses de los tlaxcaltecas.

Al ser Tlaxcala capital el bastión de Lorena Cuéllar, la representación de Ricardo Amaro consolidará la candidatura del líder del PES para logra un escaño en el Poder Legislativo.

Tags: