• Totolac
Un paseo en globo ayuda a fortalecer los lazos de amistad y valores que desde la casa se van aprendiendo: Giovanni Pérez Briones

Con gran éxito se llevó a cabo la exhibición de globos aerostáticos en el campo de futbol La Rosita, perteneciente a la comunidad de La Trinidad Chimalpa, Municipio de Totolac, como parte de las actividades del Carnaval 2018; evento en el que pudieron subirse chicos y grandes y sintieron esa emoción de volar por los aires.

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones manifestó que el H. Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para que la población en general y los turistas que visitan este municipio puedan disfrutar de estas festividades carnestolendas, edición que se agregó la exhibición de globos aerostáticos.

Pérez Briones manifestó que en Totolac se siguen conservando estas ricas tradiciones y costumbres del Carnaval, de tener ese buen gusto para desarrollarlas con cada uno de los organizadores de las camadas que ponen dedicación, tiempo y bondad de convocar a los jóvenes, a familias completas durante esta tradición, donde fomentan la sana convivencia.

El edil destacó que además se fortalecer los lazos de amistad y valores que desde casa van aprendiendo los pequeños, eso ayuda a que tengamos una mejor sociedad más segura y más comunicada, por lo que invitó a visitar el carnaval de Totolac que es uno de los más representativos del estado de Tlaxcala. 

Cabe señalar que el pasado viernes se llevó a cabo un magno desfile de carnaval por las principales calles del Municipio con carros alegóricos, comparsas, batucadas, zanqueros, camadas de huehues, bandas de música, bastoneras que mostraron alegría, baile, colorido, música y tradición.

Dicho desfile estuvo encabezado por la Reina la señorita “Fátima Conde Rosales”, evento que inició en el “El Ayocote” en la comunidad de San Miguel Tlamahuco y finalizó en la Av. De los 20 metros, a un costado del Centro de Verificación Vehicular, en la comunidad de Zaragoza.

Más tarde, en la Plaza de los Cuatro Señoríos, el alcalde acompañado de los integrantes de su Cabildo cortó el listón de la exposición fotográfica del carnaval de Totolac, que es un resumen de esta rica tradición en los últimos años y se realizó una demostración del baile  “La Jota”.

Durante el desfile, el alcalde estuvo acompañado de la diputada local Guadalupe Sánchez Santiago, de la síndico, regidores, presidentes de comunidad, del Secretario del Ayuntamiento, entre otros.