• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El presidente municipal de Ayometla, Franco Pérez Zempoaltecatl y la alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, de extracción panista podrían poner a sus operadores políticos a trabajar para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pues se presume que el líder de la Central Campesina Cardenista Democrática, Francisco Román Sánchez, contendrá por el distrito XIII abanderado por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza Y PS, y donde los alcaldes panistas además de ser dirigentes municipales en citada organización son afines al grupo político del dirigente campesino.

Además de que son quienes operan en sociedad para dar diferentes apoyos e inversiones; pues en varias ocasiones se les ha visto juntos realizando campañas de salud visual, así como la entrega de proyectos productivos, material para construcción entre otros apoyos económicos operados por líder, y no sería de reelevancia de no ser porque estos fondos además de ser entregados a modo  que se desvían recursos para movimientos políticos, y dónde presuntamente Román Sanchez tiene secuestradas estas presidencias y con anuencia de los alcaldes permiten que el ex presidente municipal de Zacatelco meta mano a sus finanzas.

Sin embargo Pérez Zempoaltecatl y Palafox Hernández, estarían olvidado que estarían cometiendo un delito electoral además de que deben su lealtad al Partido Acción Nacional (PAN).