• Gobierno
  • Pedro Sierra
No existe corrupción ni fallas en la oficina del Registro Público de la Propiedad: Francisco Velázquez

A un año de que un juez federal ordenó la reinstalación de los notarios suspendidos por la pasada administración, la función notarial en el estado se lleva a cabo en un ambiente de legalidad sin que existan diferencias con Registro Público de la Propiedad que se encargara de validar los actos jurídicos que tramitan los fedatarios públicos. 

Lo anterior lo aseguró el notario público número tres de San Pablo del Monte, Francisco Velázquez Nava, quien señaló que han encontrado las condiciones idóneas para realizar nuevamente su función notarial, sin que hayan ubicado alguna resistencia u objeción por parte del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez que acató al 100 por ciento la resolución que dio fin a un conflicto inexistente. 

Explicó que el ambiente generado por el gobierno de Mena Rodríguez ha sido detonante de un desarrollo económico que se ha reflejado en el trabajo permanente que efectúan los notarios en Tlaxcala. 

Los trámites se llevan a cabo en la absoluta legalidad y en total coordinación con el Registro Público de la Propiedad que encabeza Sergio Cuauhtémoc Lima López y el personal que labora en esa dependencia, explicó el fedatario. 

Interrogado sobre las supuestas acusaciones que un grupo de abogados hizo a un medio digital sobre presuntos actos de corrupción en la oficina de Lima López, el notario Velázquez Nava rechazó tal versión y expuso que la reunión que sostuvieron varios litigantes y a la que asistió él fue sacada de contexto porque nunca se habló de actos ilegales y menos del personal del Registro Público de la Propiedad. 

En este sentido, sostuvo que los ciudadanos deben tener en confianza y acudir a los notarios para realizar los trámites que requieran la fe pública, porque el profesionalismo de los notarios y los funcionarios públicos está plenamente garantizado y no hay ningún tipo de corrupción.

Finalmente, Velázquez Nava dijo que la armonía entre notarios y las autoridades estatales ha permitido realizar un trabajo eficiente que ha beneficiado a los ciudadanos que obtienen sus trámites en los tiempos establecidos.